top of page
  • fashionfindout101

El futuro de la industria es la moda consciente

Actualizado: 16 abr 2021



La moda consciente es un término que hoy en día cobra más y más vigencia, por eso decidí investigar y abordar este tema en el episodio del podcast, sin embargo, por acá les voy a dejar algunos tips que les pueden funcionar a la hora de comprar, consumir y cuidar de nuestra ropa.


Aunque en la actualidad hay una gran variedad de opciones para consumir moda consciente, también es cierto que en algunos casos por presupuesto o por que en tu entorno no hay tanta variedad de marcas que te puedan ofrecer esas opciones, no pueden adquirir moda ecológica sino por el contrario, en sus posibilidades está el fast fashion.


Si ese es tu caso te voy a dejar una serie de preguntas y pequeños consejos que te podrán servir para que tu compra sea más consciente.


  • Pregúntate, ¿por qué estoy comprando esta prenda? ¿La necesito? El punto aquí es que no compres por impulsos sino porque realmente lo necesites.

  • Si en definitiva debes comprar la pieza, asegúrate de probarte la ropa cuantas veces sea necesario, la idea es que te cerciores que estas comprando algo con lo que te sientes cómoda y que sabes que sin duda compraras; no todo lo que les queda a los maniquís nos queda a nosotros igual.

  • En el proceso de prueba incluso, puedes llevar prendas que ya tienes y que potencialmente podrás combinar en un futuro con dicha pieza que deseas comprar. Pues la idea es siempre sumar a lo que ya tenemos y también asegurarnos de que es una pieza que tendrá más de un uso.

  • Asegúrate que la calidad de la prenda sea buena, pues el objetivo es que tenga la mayor durabilidad posible, para que puedas hacer uso de ella cuantas veces lo requieras y pueda ser una pieza que uses con el pasar del tiempo.

  • Y para que sea atemporal debes asegurarte que más allá de que esté en tendencia o no, esta prenda que deseas comprar tiene que reflejar tu estilo, tu personalidad o en su defecto debe hacerte sentir segura, puesto que es la única forma que tienes de garantizarte que la podrás usar sin importar si paso la temporada o no.

  • Por último, lee las etiquetas de tu ropa allí están las especificaciones de su cuidado, por lo que esto te permitirá, que con un cuidado adecuado, las prendas duren mucho más.

Consumir moda consciente no solo se trata de que la marca en donde compras lo sea, pues el impacto ambiental negativo de la ropa se da en un 70% una vez que está en las manos del consumidor, lo que significa que en nosotros está gran parte del cambio.


Todo se trata de tener una relación diferente con nuestra ropa, entender la importancia de cada tela, de todos los materiales y recursos que se utilizan para su creación; ser conscientes del cuidado y el tratamiento que le damos e incluso de entender que esas prendas que ya no nos gustan o que tienen algún defecto o detalle pueden seguir teniendo una segunda o hasta tercera vida.


Hoy en día hay muchas opciones, es cuestión de sentarnos a investigar y poner nuestro granito de arena. Sin duda el futuro de la moda es la ecología y sostenibilidad, pero considero que el futuro del consumo en general sea moda o no, debe ser consciente por parte de todos.


Se despide con mucha luz y moda consciente, La Editora.

Nota: el episodio de hoy está divido en dos partes pues es la única manera en que la plataforma me lo permitió subir, acá se los dejo y espero que disfruten mucho de él.



Episodio 3: Moda Consciente







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page