top of page
  • fashionfindout101

Mis aliados del skincare

Al ser la primera publicación de esta sección, quiero aclarar que aquí será un espacio más de recomendaciones libres, sin ningún tipo de argumento científico, esto estará basado en mi experiencia y mis perspectivas netamente, dicho esto comenzamos.


Hace unos 5 o 4 años atrás aproximadamente, sufrí de acné en mi rostro, una etapa donde verme al espejo era casi imposible. Tuve que pasar por tres dermatólogos hasta encontrar un dermatólogo que finalmente diera con la solución de mi acné.


Parte de mi tratamiento consistía en tener una serie de productos que estuvieran enfocados en el cuidado, limpieza y protección de mi piel, y fue así como comenzó este amor a primera vista con toda la línea para el acné de Neutrogena (yo debería ser algo así como embajadora de la marca, porque les prometo que la recomiendo siempre que puedo y soy más fiel a ella que nadie, ya lo irán notando). Así que empecemos.


Acotación: todos estos productos contienen ácido salicílico y están libres de aceite, puesto que son especializados para el acné y para mi tratamiento como tal; sin embargo, los invito a que visiten la página de Neutrogena y se paseen por su catálogo puesto que allí podrán ver la gran variedad de productos que tienen y que se adaptan a su tipo de piel y necesidades.


Por supuesto que si tienes algún tipo de afección importante te recomiendo que primero vayas con un dermatólogo, (si vives en Caracas, Venezuela actualmente, puedes escribirme que yo te paso el contacto de mi dermatóloga de luz que amo y adoro).

Para el rostro:




- Oil Free Acne Wash, microclear technology: este me lo aplico en las mañanas al levantarme y por las noches, si hago ejercicio o he sudado mucho durante el día, puedo lavarme el rostro una tercera vez que normalmente es durante el transcurso de la tarde.



- Pore refining exfoliating cleanser: este lo uso una o dos veces por semana; por lo general me exfolió por las noches para que así la piel tenga horas de descanso, este exfoliante lo amo porque a pesar de ser un exfoliante físico no es invasivo ya que sus partículas son bastante pequeñas.



- Age shield fase, oil-free lotion sunscreen, broad sprectrum SPF 110: el mejor protector solar EN LA VIDA, es super finito no lo vas ni a sentir, te deja el rostro humectado y es increíble. Me lo aplico todas las mañanas de mi vida en el rostro, el cuello y las manos (porque ellas también necesitan protección).



- Deep moisture night cream: es una crema humectante que te deja el rostro super fresco y con una sensación de suavidad increíble, la uso por las noches (obviamente), pero al levantarme el rostro se ve muy iluminado.


PD: ni el protector ni la crema de noche poseen ácido salicílico, pero si son libres de aceite, igualmente les recomiendo ir al catálogo virtual y allí podrán ver las propiedades detalladamente de cada producto y para que funcionan.


Para el cuerpo:



- Body Clear body wash: contiene ácido salicílico y es libre de aceite, lo cual me ayuda a controlar esos pequeños granitos o puntos negros que de vez en cuando salen por el resto del cuerpo, lo uso siempre que me voy a bañar.



- Body clear, body scrub: al igual que con el de la cara me exfolió el cuerpo entre una y dos veces por semana, al ser para el cuerpo las partículas son un poco más grande (no lo uses para el rostro).

Y listo, esas son todas mis recomendaciones que tengo por hoy para el cuidado de la piel si sufres o tienes un pequeño brote de acné, como mencioné antes si tienes alguna lesión grave primero consulta a un dermatólogo y revisa a detalle los componentes de cada producto.


De resto es cuestión de probar y ver cómo te va con ellos, a mí me funcionan y soy la FAN #1 de ellos. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en escribirme.


Les dejaré aquí el enlace de la página de Neutrogena

Mucha luz y skincare forever- La editora

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page